lunes, 30 de noviembre de 2009

Softcombat en el Salón de Getxo (resultados)

Tras el torneo de ayer, nos gustaría mostrar nuestro desagrado a la organización de esta edición del salón del comic de Getxo, tanto como aficionados como colaboradores.
El torneo de softcombat se programó al mismo tiempo que un cuentacuentos, y si no hubiera sido por los socios de Tarasu, que se las arreglaron para que ambas actividades se pudieran realizar, probablemente no hubiera habido softcombat.
Desde aquí nos disculpamos con aquellos que acudieron a la hora que indicaba el programa y que no pudieron participar, y agradecemos a los que estuvieron antes de esa hora su participación.
Esperamos que la organización tome nota y solvente estos problemas para la próxima edición.
Desde aquí la enhorabuena al ganador.

martes, 24 de noviembre de 2009

IV Jornadas Minas Tirith (Santander)

Un año más la asociación cantabra A.C. Ciudad Blanca celebrará una nueva edición de sus jornadas Minas Tirith.
El lugar será nuevamente en el Palacio de Exposiciones de Santander (http://www.palacioexposiciones.com/), en un espacio de 2450 metros cuadrados destinados a los juegos de mesa, juegos de rol, rol en vivo, videojuegos, gymkhana freaky y alguna sorpresilla más.
Las fechas y horario del evento serán las siguientes:
- 5 de Diciembre, de 10:00 a 24:00
- 6 de Diciembre, de 10:00 a 22:00
- 7 de Diciembre, de 10:00 a 21:00
Si bien aún no disponemos de un horario de actividades definitivo, esperamos que sea algo similar a lo que ya pudimos disfrutar el año pasado, con demostraciones programadas y libres, torneos, y multitud de alternativas para todos aquellos que se acerquen.
Proximamente se habilitará una web donde se facilitará toda la información del evento (como llegar, zonas de comida y alternativas de alojamiento, el programa definitivo, etc...) que contendrá también un formulario de registro para el alojamiento gratuito que preven habilitar (unas 200 plazas).
Para más información:
asociacionciudadblanca@hotmail.com
http://jornadas09.ciudad-blanca.org/

lunes, 23 de noviembre de 2009

Softcombat en el Salón de Getxo

Nos indican que hay un error en el programa de actividades del VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo. El torneo de softcombat se realizará el domingo 29 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana, una hora antes de lo anunciado en el programa.
Esperamos que podais asistir.

martes, 17 de noviembre de 2009

Entrenamientos de softcombat en Amorebieta (Bizkaia)

El próximo sábado 21 de noviembre, continuaremos con los entrenamientos de softcombat en las sala Ekintza gela del centro Zelaieta (Amorebieta), a partir de las 11:30 de la mañana. Como siempre, será gratuito, pero si alguno dispone de equipos propios, rogamos qeu los traiga, pues no podemos asegurar que dispongamos de suficientes para todos los asistentes.

viernes, 13 de noviembre de 2009

VIII Salón del cómic de Getxo

El VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 en dos espacios diferenciados: el espacio cómic en la tradicional carpa de la plaza Estación de Las Arenas, y el espacio manga en la plaza Santa Eugenia, en Romo.
Ambos espacios dispondrán de un área de exposiciones, talleres, salón de actos (en el espacio manga se dispondrá de un escenario para actividades) y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades, fanzines… y cualquier sector relacionado con el mundo del cómic y el manga.
El horario del Salón será el siguiente: Mañana, de 11:00 a 14:30 h. Tarde, de 17:00 a 21:00 h.
Por nuestra parte, el domingo de 12:00 a 13:00, colaboraremos con la realización de un pequeño torneo de softcombat para todos los asistentes que lo deseen.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Concilio de herreros (Montalban, Teruel)

El concilio de herreros es una actividad pensada para los aficionados al softcombat principalmente, pero está abierta a quien quiera participar.
Las fechas escogidas son los días 18, 19 y 20 de diciembre.
Nuestra intención es organizar unas jornadas de fin de semana en las que “herreros” de armas de softcombat de distintas partes de España nos juntemos para comparar formas de creación de armas, técnicas y trucos. Por ahora hemos contactado con asociaciones de País Vasco, Zaragoza, Huesca, Barcelona y Valencia.
Otros de los objetivos de estas jornadas es comparar los distintos sistemas de combate y reglamentos, para intentar unificar dentro de lo posible.
Así mismo, para todos los participantes habrá material accesible para practicar combate, jugger, mölkky, kubb y tiro con arco.
Para las horas que no haya luz para hacer actividades de exterior se podrá jugar a juegos de tablero y rol, o estar de charla delante de la chimenea tranquilamente.
El lugar de realización será el albergue Acra Leuce de Montalbán (Teruel), ya que dispone de instalaciones más que suficientes para esta actividad.
El coste de las jornadas será de 50€ por persona por el fin de semana completo, o de 25€ quien venga el sábado. Este coste cubre el alojamiento a pensión completa, encargándose la gente del albergue de prepararnos la comida (comida casera de la buena).
Aunque en todo momento me haya referido a esta actividad como jornadas, no son unas jornadas al uso, pues aunque habrá actividades de sobra para que la gente no se aburre, el plan se asemeja más a pasar un fin de semana en familia hablando de softcombat y frikadas varias.La fecha límite para apuntarse y hacer el pago será el día 30 de Noviembre.

Invitados estais.

martes, 10 de noviembre de 2009

Jornadas de rol en vivo (Deusto, Bilbao)

Los compañeros de la asociación bilbaina LyCO organizarán el próximo sábado día 21 de noviembre, a partir de las 16:30, en el centro cívico Bidarte (Deusto, Bilbao) unas jornadas de rol en vivo que se prolongarán hasta bien entrada la noche.
Además habrá a disposición de los asistentes una amplia ludoteca de juegos de mesa y se realizarán demostraciones de varios wargames.

Banquete de espadas (Barcelona)

Los chicos de la asociación catalana La Era del Caos, nos envían esta invitación a su próximo evento de softcombat:

Banquete de Espadas es una Jornada Medieval en la que esperamos reunir a todos los posibles luchadores de Softcombat, de cualquier modalidad, con cualquier estilo u arma, porque en este torneo todo el mundo puede medir sus habilidades con aquello que mejor se le da.
Además en estas jornadas hemos preparado también un Concurso de Caracterización donde un jurado especializado se hará cargo de valorar el nivel y la puesta en escena de cada personaje.
También habrá un juego de apuestas, y muchos pequeños juegos y actividades como un grupo de percusión o unos actores que aderezarán estas Jornadas Medievales.
Esperamos que os resulte de interés.

Para más información podeis visitar su página web:
http://chaosage-avalon.com/avalon/foro/index.php/topic,3512.0.html

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cuenta atras a Amaigabeko 09

Ya sólo quedan 2 días para que comience nuestro evento estrella de este año. A partir del martes volveremos a estar al día con las últimas noticias del mundillo, ya que hay varios eventos de softcombat a la vista y no quisieramos que os los periderais.

Nos vemos en Amaigabeko Lurraldea!!!